Estudiante de Derecho de la Universidad de Lima
Y cuando me refiero a Gana Perú lo hago porque creo que el candidato no es solo quien tentara el cargo presidencial sino todo el equipo de trabajo que gira a su alrededor. Acá la pregunta podría ser ¿Por qué votar por una izquierda socialista que aun no ha llegado a convencer 100% que tendrá un gobierno alejado de políticas bolivarianas que vienen sembrando un miedo comprensible entre todos los peruanos?
Simple, mi voto no es uno de rencor, amargura o resentimiento, como muchos quieren hacer ver; sino un voto con esperanza de cambio no radical, respetando lo que se hizo bien y tratando de darle un plus social a nuestro país que tanta falta le hace. Un cambio en el que pueda ver bienestar no solo para un pequeño segmento de la población, sino para todos aquellos que día a día se “rompen el lomo” trabajando y ven en un “partido político” una opción de gobierno con la cual puedan salir adelante.
En los últimos meses escuche que Ollanta Humala podría alejar todo tipo de inversión del país, sea nacional o extranjera. Pero acaso no se han puesto a pensar que eso viene también del desinterés por parte de los inversionistas para sentarse a dialogar y debatir temas importantes que afecten a todos los peruanos. Simplemente no existe la palabra concertación, para los grandes capitales; que apenas ven afectado en algo sus bolsillos, “salen a protestar”.
Otro tema que causa miedo en la población es el de la constante caída de la Bolsa de Valores. Al respecto converse con amigos economistas y estudiantes de dicha carrera que al margen de cualquier preferencia política me comentaron que dichos movimientos se debe al aprovechamiento de las grandes empresas de la incertidumbre y el miedo que nos rodea hoy en día; o de qué forma se puede explicar que en la última semana la Bolsa de Valores haya subido más del 10% a puertas de los comicios electorales (porcentaje que no se veía años atrás).
Ahora, la segunda pregunta que enmarca este pequeño comentario es ¿Por qué no votar por Keiko Fujimori? Más simple aun. En primer lugar porque me considero una persona con principios y valores morales firmes y que cree en una democracia con igualdad y verdadera OPORTUNIDAD PARA TODOS.
Jamás podría efectuar un voto hacia una agrupación política que no hizo otra cosa que controlar los medios de comunicación, dejar las arcas del gobierno vacías con todos los robos perpetrados, atentar contra los Derechos Humanos, entre otros cosas y de las cuales la Sra. Fujimori si bien no tuvo actuación directa, si fue cómplice de semejantes barbaridades. Sin embargo, aun así se jacta al decir que el gobierno de su “papi” fue el mejor que hemos tenido en la historia.
Para finalizar, quiero decir que como a muchos a mí también me invade de cierto modo la incertidumbre de lo que pueda pasar más adelante. Sin embargo son los principios morales que llevo dentro que no me dejan siquiera pensar en darle un voto a la mafia más grande que ha tenido nuestro país. Espero con mucha fe que el cambio de Ollanta Humala sea verdadero y para bien y que al margen de cualquier preferencia o identidad política que podamos tener, podamos respetar la opción de los demás y ser vigilantes constantes de las propuestas hechas y de lo que viene de acá a unos años. El meter más miedo, no conlleva a nada. Tratemos de mirar hacia adelante buscando concertación, entendimiento y bienestar para todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario